El Asedio de Santiago de Cuba

28.04.2023

El Asedio de Santiago de Cuba fue la última operación de la Guerra Hispanoamericana de 1898. La ciudad de Santiago de Cuba se convirtió en el punto clave de la batalla, ya que ahí se encontraba la flota española, liderada por el almirante Pascual Cervera.


El 1 de junio de 1898 comenzó el asedio, las tropas estadounidenses desembarcaron en las cercanías de Santiago de Cuba y comenzaron a avanzar hacia la ciudad. Durante las siguientes semanas, las fuerzas estadounidenses rodearon la ciudad y establecieron posiciones defensivas. La guerra acabó con la flota española destruida y capturada, lo que resultó en la rendición de las fuerzas españolas en Santiago de Cuba el 17 de julio.

El asedio fue muy famoso por la "Batalla de las lomas de San Juan", una acción militar liderada por el Teniente Coronel Theodore Roosevelt y sus "Rough Riders", una unidad de caballería voluntaria formada por una variedad de soldados, incluyendo cowboys, mineros y universitarios. La carga comenzó el 1 de julio  y después de varios días de intensos combates, las fuerzas estadounidenses finalmente lograron capturar capturar la colina el 10 de julio, consiguiendo una victoria clave en la batalla por Santiago de Cuba.

Las trincheras americanas
Las trincheras americanas

Adriana Bellunghi Candal 2ºBAC E

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar